sábado, 15 de enero de 2011

TODA LA HISTORIA DE SUPERMAN EN SOLO 70 MINUTOS O CASI TODA

SUPERMAN

NOMBRE EN INGLES
Superman
NOMBRE VERDADEROKal-El
NOMBRE ADOPTIVO
Clark Joseph Kent
LUGAR DE NACIMIENTO
Kryptonoplis, Planeta Krypton
AFILIACIONESLiga de la Justicia de América, Legión de Súper-Héroes, Team Superman
OTROS ALIAS
Hombre de Acero, Gangbuster, Hombre Krypton, Superman Azul, Superman Rojo
FAMILIA
Lois Lane (Esposa), Christopher Kent / Lor-Zod (Hijo adoptivo), Jor-El (Padre, fallecido), Lara Lor-Van (Madre, fallecida), Zor-El (Tío, fallecido), Alura Zor-El (Tía), Kara Zor-El / Supergirl (Prima), Jonathan Kent (Padre adoptivo, fallecido), Martha Kent (Madre adoptiva), Matthew Kent (Abuelo adoptivo, fallecido), Bertram Mathias Clark (Tío adoptivo, fallecido), Kon-El / Superboy (clon parcial), Samuel Lane (Suegro), Ella Lane (Suegra), Lucy Lane (Cuñada), Ronald Troupe (Cuñado), Samuel Troupe (Sobrino)
PRIMERA APARICIÓNAction Comics # 1 (Junio, 1938)
CREADORESJerry Siegel & Joe Shuster

PODERES/HABILIDADES
Sus poderes se basan en la absorción de energía solar, más concretamente la procedente de una estrella amarilla. Dicha absorción de energía provoca que la estructura celular de un Kryptoniano sea más densa que la nuestra, convirtiéndose en más resistente y biológicamente efectiva que la del tejido humano. Esto convierte su cuerpo en una batería de energía que le permite desafiar a la gravedad, moverse a velocidades sobre humanas, incrementar su capacidad de reflejos, levantar objetos en extremo pesados, y desarrollar invulnerabilidad.
Posee además unos sentidos superdesarrollados así como poderosas habilidades de proyección energética. Su cuerpo almacena energía activa en su Matrix bio-celular como un tipo de patrón energético enlazado directamente con su campo electromagnético. Esta energía activa todas sus habilidades electromagnéticas tales como vuelo, visión calorífica y de rayos-x, incrementada capacidad de oído, súper aliento congelante, y fuerza. Su capacidad de rayos-x esta limitada y puede ver a través de cualquier sustancia a excepción del plomo.
Es vulnerable a la Kryptonita, fragmentos radiactivos procedentes de su destruido planeta nata, y a la magia.

HISTORIA (Post Crisis en Tierras Infinitas & Crisis Infinita)Nativo de Krypton, un planeta gigante que se hallaba en orbita alrededor de una estrella rojo en decadencia. El planeta estaba condenado debido a elementos radioactivos en su núcleo, y exploto. Su padre Jor-El había previsto esta catástrofe e intentado convencer al concilio del planeta para que aprobase el viaje ínter espacial para evacuar el planeta. Al fracasar en dicha empresa construyó un cohete que transportaría a su esposa Lara, embarazada, a la Tierra. Sin embargo su hijo Kal-El nació prematuramente y el matrimonio se vio forzado a enviarle solo, mientras la civilización Kryptoniana desaparecía para siempre.
La nave de Kal-El se estrelló en un campo a las afueras del pueblo de Smallville, en el estado de Kansas de los Estados Unidos de América. Allí fue encontrado por la pareja de granjeros Jonathan y Martha Kent, que incapaces de tener descendencia propia decidieron adoptarle bajo el nombre de Clark Joseph. El cuerpo del pequeño Clark comenzó a funcionar como una batería de energía solar y sus padres observaron asombrados como sus habilidades sobrehumanas iban desarrollándose. Temiendo que gobiernos o facciones se interesasen por dichas habilidades, los Kent educaron al joven Clark para que viviera una vida lo más normal posible, y se esforzara por ocultar todas sus habilidades. Esto provocó que Clark viviera una adolescencia bastante solitaria, con la única excepción de sus amigos Lana Lang y Pete Ross. Cuando un jovencísimo Lex Luthor fue enviado a Smallville a estudiar, fue Clark quien intento hacerle sentirse incluido, pero Lex abandonó el pueblo tras provocar un accidente en el laboratorio en el que trabajaba.
La adolescencia de Clark incrementó sus habilidades exponencialmente y este las uso en secreto para ayudar desde el anonimato ante un perplejo pueblo de Smallville que no llegó a descubrir quien era el misterioso benefactor, aunque se oían rumores de un “Superboy”. Fue por aquel entonces cuando el Daxamita conocido como Lar Gand llegó a Smallville exhibiendo poderes y habilidades a la par con las de Clark. Sin embargo los Daxamitas eran vulnerables a Plomo, y Lar Gand, bautizado Mon-El por Clark, comenzó a enfermar debido al plomo que se encuentra en el aire de la Tierra. Para poder salvarle, Clark le envió a una dimensión conocida como la Zona Fantasma, hasta que una cura fuera encontrada. Poco después recibió la visita de tres metahumanos procedentes del siglo treinta y uno y miembros de la Legión de Superhéroes. Siendo conscientes de la leyenda en la que Clark se convertiría le hicieron miembro honorífico de su equipo y le invitaron en varias ocasiones a viajar al futuro para que les asistiera en distintas misiones.
Tras graduarse del instituto, Clark confesó sus habilidades y poderes a la joven Lana Lang, que llevaba años enamorada de él en secreto. Después Clark, deseando conocer mundo, viajó a Australia donde conoció y tuvo una breve relación con la Doctora Callie Llewellyn. Sus viajes duraron ocho años y fue en África donde descubrió que su destino era usar sus habilidades para el bien de la humanidad, al evitar una masacre entre tribus.
Al regresar a Smallville Lana había desaparecido sin dejar ni rastro. Clark comunicó a los Kent su deseó de crear una identidad heroica para poder ayudar a la humanidad con sus poderes. Diseñó su uniforme a partir de ropajes que habían llegado en la nave, y el escudo de la Casa de El. Martha Kent diseñó su fachada como Clark Kent, ocultado sus ojos azules en grandes gafas opacas, y ropa holgada que ocultara su corpulencia. Tras acabarlo, Clark se trasladó a Metrópolis donde obtuvo un trabajo como reportero para el Daily Planet bajo las órdenes de Perry White. Involuntariamente creo una rivalidad evidente con otra reportera de la que pronto se enamoró, llamada Lois Lane; y se hizo gran amigo del joven fotógrafo Jimmy Olsen. Pronto pudo descubrir que Lex Luthor, su amigo de juventud se había convertido en el dueño económico de la ciudad violando la ley, y haciendo uso del abuso, sin que nunca quedaran pruebas de ello. Su primera visión consistió en convencer a la población de que su llegada no suponía el comienzo de una invasión de su planeta, y descubrió sus orígenes verdaderos, así como la suerte que había corrido su planeta natal Krypton. Fue Lois Lane quien le bautizó como Superman, nombre clave que aceptó.
Durante su primer año en Metropolis, Superman combatió contra enemigos como Metallo, Darkseid, Bloodsport, El Circulo, los Cinco Temibles, Chemo Mister Mxyzptlk o Silver Banshee. Pero Lex Luthor probó ser la mayor amenaza de todas. Después de su lucha contra Metallo, Luthor creó un anillo de Kryptonita que siempre llevaba puesto para impedir que el Hombre de Acero se acercase.
Superman conoció a Wonder Woman durante un conflicto de varios héroes contra Darkseid. Después de esto creció su obsesión por ella, y ambos reconocieron su mutua atracción, y aunque no surgió una relación a partir de esto, ambos lucharon juntos contra Darkseid y se convirtieron en buenos amigos. Poco tiempo después descubrió a una mujer que se autodenominaba Supergirl, y que tenía un parecido remarcable con Lana. Pronto descubrió que era un ser artificial procedente de una dimensión alternativa, y viajó con ella a la misma para derrotar a Zod y sus secuaces que habían masacrado todo el planeta alternativo. Cuando el Zod Alternativo amenazó con viajar a la Tierra de Superman para crear el mismo holocausto, Superman se vio obligado a ejecutarle usando Kryptonita. Supergirl, cuyo nombre real como ser artificial era Matrix, regresó con él a su Tierra y residió con los Kent.
Al regresar, la culpa de haber matado creo un desdoblamiento de la personalidad de Superman que asumió la identidad de Gangbuster, un aliado suyo. Para recuperarse, Superman se exilió en el espacio, donde se enfrentó al alienigena conocido como Mongul, y se hizo con un artefacto procedente de Krypton conocido como el Erradicador. El aparato demostró ser consciente y Superman se vio obligado a enterrarlo en el Ártico donde el Erradicador creo una “Fortaleza de la Soledad”, en homenaje al caído Krypton. Llegó a poseer a Superman que con ayuda de los Kent destruyó la Fortaleza para salvarse.
Pronto se hizo con el anillo de Lex que le había costado la mano, pues la Kryptonita contaminaba con radiación a los humanos, aunque la exposición debía ser duradera. Luthor fracasó en su venganza usando Kryptonita roja que Mxyzptlk le proporcionó y que cancelaba los poderes del héroe. Poco después, y muriendo de cáncer, Luthor fingió su muerte en un accidente de avión, regresando en un cuerpo clonado joven, y haciéndose pasar por su propio hijo.
Eventualmente Clark y Lois comenzaron a salir, y esta aprendió a apreciarle, hasta el punto de que cuando Clark le propuso matrimonio, ella acepto. Sin embargo Clark aún no le había confesado que era Superman, y al hacerlo despertó dudas en Lois, que no lo consideraba en parte una falta de confianza, y no estaba segura de Clark hubiera usado sus poderes para llevar ventaja en su competición por exclusivas.
Mientras tanto Superman se enfrentó a su mayor enemigo después de Luthor. El ilusionista Milton Fine, había sido poseído por una sonda procedente del alienigena conocido como Brainiac, y había estado a punto de derrotado. Luthor se había hecho con el alienigena que tras sufrir varios experimentos había mutado el cuerpo de Fine y escapado en una nave de su creación. Este regreso con la nave planetaria conocida como “Mundo Guerra” bajo su control, así como la guerrera Máxima, a la que chantajeaba. Fue necesaria la unión de varios héroes de la Tierra para derrotar al villano que acaba lobotomizado.
Sin embargo su mayor amenaza apareció en la forma de un Alien de inmenso poder conocido como Juicio Final. Ambos lucharon en una batalla histórica en Metrópolis donde Superman acabó con el monstruo, para fallecer después en brazos de su prometida Lois Lane. El Hombre de Acero es enterrado con honores. Cuatro seres aparecieron asumiendo su identidad. El Erradicador en forma humanoide, un hombre llevando un armadura y haciéndose llamar Acero, un Superman Cyborg, y un adolescente clonado parcialmente a partir de Superman que asumió el nombre de Superboy. El cuerpo de Superman desapareció para poder ser resucitado con tecnología en la Fortaleza de La Soledad. Al salir de su estado de letargo, y aun débil Superman se unió a tres de sus sucesores contra el loco Cyborg Superman que era un ex astronauta demente, y que destruyó Coast City. Durante la batalla y derrota del villano Superman recuperó sus poderes y regresó a Metrópolis. Supergirl utiliza sus poderes de metamorfa para dar una explicación al regreso de Clark, que supuestamente había perecido en la lucha contra Juicio Final aplastado por los escombros.
Poco después el Juguetero se vuelve loco y captura y asesina al hijo de la reportera Cat Grant. También se enfrenta a amenazas como Parasito o su clon defectuoso, Bizarro. Clark ayuda a su compañera a superar el dolor de su perdida, mientras Luthor observa como su cuerpo clonado se descompone amenazando con matarle. Cuando Lois revela que Luthor Junior es el original en un cuerpo clonado, el villano lanza un ataque que esta a punto de destruir Metrópolis, pero es frustrado por Superman, mientras el villano en estado catatónico es arrestado.
Poco después Superman se enfrenta al villano Conducto que resulta ser un antiguo amigo de Smallville, desquiciado por un padre que le había ignorado toda su vida. Primero intentó hacer creer al mundo que Superman no había vuelto de entre los muertos con un cadáver falso, y al descubrir su doble identidad ataca a sus seres queridos. Pero durante la batalla, Conducto pierde el control de sus poderes que acaban por matarlo.
Luthor recupera la estabilidad de su cuerpo, aunque queda calvo de nuevo, y escapa de la ley mientras se casa con la Condesa Erica Alexandra del Portenza, que ha asumido la dirección de su empresa. Mientras, Superman se enfrenta al alienígena y hechicero Tolos del cual obtiene la ciudad reducida y embotellada de Kandor, consistente en una mezcla de alienígenas de distintos planetas. La botella es llevada a la Fortaleza hasta que Superman descubra una forma de devolver su tamaño real.
Justo entonces Clark pierde sus poderes tras los eventos de la Noche Final, y poco después se celebra su boda con Lois Lane, poniendo final a un ciclo de altibajos que ambos habían sufrido en la relación. Después de esto Clark recupera sus poderes tras varias intentonas, durante un encuentro con los Nuevos Dioses. Esto ocurre justo a tiempo para que se enfrente a Morgan Edge y su Escuadrón de metahumanos. Poco después se une a la nueva Liga de la Justicia con la que frustra un intento de invasión de los Marcianos Blancos.
Sin embargo los poderes de Superman comienzan a fluctuar convirtiéndole en un ser de pura energía y de color azul necesitando de un traje de contención para que la energía no se disipe. Con ese nuevo aspecto, y poderes eléctricos que le confieren intangibilidad, Superman continua ejerciendo de héroe, mientras Luthor es arrestado y se enfrenta a su juicio. Luthor logra probar su inocencia alegando que el Luthor Junior era un clon desquiciado, y él u prisionero. Poco después tiene una niña llamada Lena, mientras sume a la Condesa en coma perpetuo para no compartir la paternidad y recuperar Lexcorp. Cyborg Superman y Juguetero se unen contra Superman en un ataque que divide al héroe en Superman Azul, y Superman Rojo, ambos seres de energía. Durante la lucha contra los Gigantes del Milenio ambos seres vuelven a fusionarse, y Superman recupera sus poderes y aspecto originales.
Lana Lang acabó casándose con Pete Ross y tuvo un hijo. Por ese tiempo Brainiac, cuyo cuerpo se estaba deteriorando, trasfirió su consciencia al cuerpo de Juicio Final. Sin embargo se produjo un rechazo. Brainiac intentó usar al hijo de Lana para crear un nuevo cuerpo pero fracasó siendo derrotado por Superman.
Poco después un ser llamado Dominus, con la capacidad de crear realidades alternativas le atrapo en varias distintas con el propósito de encontrar a Kismet, una entidad cuyo poder alcanza niveles cósmicos, para adquirirlo. Superman parece escapar momentáneamente de la trampa del villano, aunque su mente queda claramente afectada y sujeta a las manipulaciones del villano durante un tiempo. Poco después, Lex Luthor compra el Daily Planet, que sufre de una crisis financiera seria, y lo recrea a su imagen. Poco después se descubre que el Cyborg Superman ha estado intentando tomar la ciudad embotellada de Kandor, y el héroe viaja a esta para derrotarle. Sin embargo, Superman comienza a sufrir paranoias que le hacen pensar que es el único capacitado para salvar, gobernando al mundo, y desde la Fortaleza de la Soledad comienza a enviar robots que controlan distintas zonas del mundo. Sin embargo, gracias a Lois descubre que ha estado siendo influenciado por Dominus desde su primer encuentro. Finalmente el villano fue derrotado y confinado al vacío, pero a Superman le costó mucho trabajo recuperar la confianza de la humanidad que le había visto dispuesto a dominar el mundo dominado por el villano.
Al poco tiempo Superman ayudó a una antigua amiga de Smallville que había adquirido poderes eléctricos, debido a albergar a la entidad conocida como Kismet. Dotada del uniforme contenedor que Superman había utilizado cuando sus poderes mutaron, se autodenominó Extraña Visitante. Eventualmente Perry White recobró el Daily Planet sin saber que Luthor lo había vendido por un dólar, a cambio de que Lois en el momento que el eligiera, eliminase una noticia de su elección.
Aprovechando el efecto dos mil en los ordenadores de la Tierra, Brainiac regresó con la intención de controlar la Tierra a través de su tecnología. Sin embargo, durante esta misión creo un portal que trajo a una versión suya del futuro, Brainiac 13. Este controló Metrópolis que fue rediseñada con un aspecto más futurista, mientras que el verdadero Brainiac se ocultó dentro de la hija de Lex Luthor, Lena. Lex hizo un trato con Brainiac 13 intercambiando a Lena por la ahora avanzada y futurista ciudad de Metrópolis, y el villano accedió.
Después de esta crisis el Parasito capturó a Lois Lane y asumió su lugar adoptando su forma y separándose de un devastado Clark. Este no tardó en descubrir la farsa del villano, pero durante la lucha de ambos el Parasito fallece sin poder revelar a tiempo la localización de Lois. Al mismo tiempo Superman comienza a sufrir de envenenamiento de Kryptonita. Con ayuda de Batman, Lois es localizada, justo cuando Superman se colapsa. Se descubre que el virus que le esta matando fue introducido por un beso robado de la villana conocida como la Encantadora, pero esta desconoce quien la ha contratado. Superman se salva con la ayuda de varios aliados.
Mister Mxyztptlk regresa para crear un nuevo caos cuando pierde su poder a manos del Joker que recrea la realidad a su gusto retorcido. Superman consigue restablecerla al hacer ver al villano que su existencia es inevitable sin la de su archienemigo Batman, al que ha estado matando y resucitando con sus ilimitados poderes. Al derrotarle, Superman transfiere los traumáticos recuerdos que ha experimentado su compañero a la mente del Joker. Sin embargo algunos villanos consiguen acceder a la verdadera realidad, como es el caso de Bizarro # 1.
El mayor golpe de Clark llega cuando Lex Luthor se presenta a las elecciones, y consigue ganarlas convirtiéndose en el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Poco después se inicia la Guerra de Imperiex que fuerza a los habitantes de la Tierra a dejar de lado sus rencillas para poder sobrevivir. Luthor hace de nuevo un trato con su modificada hija, ahora emisaria de Brainiac 13, para derrotar al villano. Sin embargo esa alianza se torna traición, cuando Brainiac 13 absorbe el poder de Imperiex a bordo del Mundo-Guerra. Para derrotarle este es trasladado al origen del universo, siendo destruido en el Bing Bang consecuente. Entre las muchas bajas de guerra se encuentra toda la ciudad de Topeka, Kansas, la Extraña Visitante, o Samuel Lane, padre de Lois, y general de los ejércitos americanos.
Se descubre que el que ha intentado asesinar a Superman con la infección de Kryptonita es un General y dictador de Pokolistan. Tras haber contactado con el espíritu del General Zod asesinado en el universo alternativo por Superman, adoptó su nombre. Este nuevo General Zod acaba falleciendo al perder su invulnerabilidad y estrellarse contra el Hombre de Acero.
Lex Luthor termina por deducir que Clark Kent y Superman son la misma persona, y se guarda esa información. Sin embargo, cuando el líder de su equipo gubernamental de metahumanos Elite, se revela contra él surgen las complicaciones. Dicho líder es un telépata llamado Manchester Black, que antes de morir, y reconociendo sus errores, decide borrar la información de la identidad de Superman de la mente de Luthor. Con ayuda de Batman, Superman consigue probar la traición y maldad de Luthor ante la ciudadanía, y el villano se convierte en un fugitivo viéndose forzado a escapar de la Casa Blanca. Atrapada en animación suspendida, surgió Kara Zor-El, prima de Superman que había sido enviada a la Tierra por sus padres. Tras encontrarse con Batman y Superman, decidió dedicarse a ayudar a la humanidad adoptando el nombre de Supergirl.
La Liga de la Justicia se hunde en una tremenda crisis cuando se descubre que el Doctor Luz fue lobotomizado por Zatanna, tras saberse que había violado a la mujer del Hombre Elástico. Batman se había negado, y el recuerdo del conflicto se había borrado de su mente también. Al recuperarlos, se crea una crisis en la Liga. Batman comienza un proyecto denominado OMAC, para controlar posibles abusos de la ley por parte de metahumanos. Sin embargo pronto pierde el control de dicho proyecto.
Por su parte Superman se enfrenta a un nuevo villano llamado Ruina que tiene información explicita de Superman. En un ataque inicial se descubre que se trata de Pete Ross, pero pronto se aclara que se trataba de un complot para acusarle, y que el verdadero Ruina no es otro que el Doctor Emil Hamilton. Este se había vuelto loco experimentando con la tecnología de Brainiac. Finalmente es derrotado por Superman, y el nombre de Pete Ross queda limpio, aunque esto no evita su divorcio de Lana Lang.
Maxwell Lord se hace con el control de la tecnología OMAC, y comienza a manipular a Superman convirtiéndole en una amenaza, al enviarlo contra Batman. Para romper dicho control, Wonder Woman asesina a Lord rompiéndole el cuello ante un asombrado Superman. La relación entre los tres mayores héroes de la Tierra (Superman, Batman y Wonder Woman), quedan seriamente dañadas.
Una nueva Crisis surgió cuando Alexander Luthor y Superboy Primo, dos supervivientes del multiuniverso que había existido anteriormente, confabularon para volver a crear dichos mundos infinitos. Considerando que los héroes de la Nueva Tierra habían fracasado como tales, ambos manipularon a Kal-L, otro Superman superviviente del multiverso, cuya esposa Lois estaba falleciendo. Kal-L se enfrentó en combate a Superman, sin embargo al morir su Lois Lane decidió unirse a Clark dándose cuenta de que le habían utilizado. Alexander se había hecho pasar por Luthor para reclutar villanos a los que se enfrentaron y derrotaron. Alexander fue asesinado por el Joker, enojado por haber sido dejado de lado en sus planes. Superboy Primo se volvió completamente loco y asesinó a su contrapartida Kon-El. Hubo que engañarle haciéndole atravesar un sol rojo para poder derrotar y aprisionarle.
El evento dejo a Superman sin poderes también, y durante el siguiente año tuvo la oportunidad de vivir una vida normal como Clark Kent junto a Lois. Un año después Luthor atacó Metrópolis con una nave de guerra Kryptoniana que había localizado, con la mala suerte de que los poderes de Superman habían comenzado a recobrarse, siendo derrotado una vez más. Tras esto, Superman utilizó su último cristal para reconstruir la Fortaleza de la Soledad en el ártico.
Poco después una capsula se estrelló en Metrópolis, y de su interior salió un niño kryptoniano, al cual Superman rescató de la custodia gubernamental, y decidió adoptar bajo el nombre de Chris Kent. Poco después Superman se enfrento a Arion, señor de Atlantis, y hechicero. Este declaró que la humanidad se estaba volviendo demasiado dependiente de Superman y que este debía dejar de interferir. Cuando Superman se negó, ambos se enfrentaron, y Arion logró escapar.
Tras ayudar a la Legión de Súper-Héroes en el futuro, Superman conoció a otra Kryptoniana que había sobrevivido llamada Karsta Wor-Ul, a la que convenció para que se entregara a las autoridades por su vida de pirata, tras ayudarle contra uno llamado Amalak.
Chris Kent resultó ser el hijo maltratado del verdadero General Zod y Ursa, que le usaron para escapar de la Zona Fantasma. Su nombre verdadero era Lor-Zod, y el haber nacido en la mencionada prisión ayudó a que su padre y seguidores escaparan. Sin embargo durante la lucha, Chris acabó reabriendo la Zona Fantasma y atrapando en ella a sus padres de nuevo, quedando también confinado en el proceso.
La amenaza de Brainiac se cernió de nuevo sobre la Tierra. Supergirl explicó a Superman como la ciudad de Kandor había sido embotellada y disminuida (como la de Tolos), por él. También explicó que Superman nunca se había enfrentado al verdadero Brainiac sino a sondas enviadas por él. Brainiac llegó a la Tierra pero fue derrotado por Superman y la ciudad de Kandor recuperó su tamaño normal en el ártico. Sin embargo, Jonathan Kent sufrió un ataque al corazón y falleció tras ser atacado por el villano
La nueva población Kryptoniana generó conflicto y desconfianza entre los altos poderes gubernamentales de la Tierra. Kandor estaba gobernada por Zor-El y Alura, padres de Supergirl, cuya ciudad Argo había sido absorbida por Brainiac junto a Kandor. El General Samuel Lane, que no había muerto, manipuló al convicto Luthor para usar la tecnología del cautivo Brainiac contra Kandor. Metallo y Reactrón atacaron la ciudad con Kryptonita matando a Zor-El. Alura se declaró en contra de los humanos, y creo un pequeño planeta con tecnología de Brainiac y cristales Kryptonianos con la ciudad dentro del mismo. El Planeta ha sido bautizado como Nuevo Krypton, y comparte la orbita de la Tierra, en el Sistema Solar. Superman ha descubierto que Alura ha liberado a Zod, Ursa y Non para que lideren el ejercito del nuevo planeta.

CURIOSIDADES
El personaje fue concebido como un símbolo de inspiración para la época de la Post-Depresión americana. Inicialmente no podía volar, sino que daba enormes saltos para trasladarse de un lugar a otro. Su personalidad era también bastante distinta, solía actuar como un matón sin respeto alguno por la ley, lo cual venía a reflejar la corrupción de la misma. Con los años el héroe se fue moldeando y adoptando unos valores Va a cumplir setenta años, y hasta la fecha se puede hablar de tres versiones del mismo: Superman de la edad de oro, de la edad de plata y Post-Crisis. En 1986 John Byrne comenzó su historia desde cero de nuevo en uno de los proyectos más importantes de "DC Cómics", "Crisis en Tierras Infinitas". La historia del personaje a lo largo de los años se había vuelto tan confusa, cronológicamente hablando, que se hizo uso de esta saga para crear un nuevo comienzo desde cero y poder enganchar a los lectores de nuevo (aunque la numeración de los cómics no cambio).

LOS ACTORES QUE LO INTERPRETARON
Kirk Alyn fue el primero en interpretarlo en 1948, en un serial titulado "Superman" de 15 episodios. Le siguió otro serial de otros 15 titulado "Superman contra el Hombre Átomo".George Reeve fue el segundo en una película de serie B, "Superman y los Hombres Topo" en 1951. Debido al éxito continuó con la serie "Las Aventuras de Superman". Christopher Reeves fue el tercero, y probablemente se convirtió en el actor que mejor interpretó al personaje, con las películas: "Superman" (1978), Superman II (1980), "Superman III: Superman contra Superman" (1983), y por último "Superman IV: En Busca de la Paz" (1987), que supuso todo un fracaso. El cuarto actor fue John Haymes para la nueva serie de televisión, "Superboy" en 1988.El quinto, Gerard Christopher continuo con la misma serie en 1989 después de que el anterior fuera arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, y se le retirara de la serie por miedo a que dañase la imagen del personaje.
En 1993 llegó “Lois & Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman", esta vez protagonizadas por Dean Cain, la serie exploró la relación entre Lois & Clark y permitió a los espectadores verlos felizmente casados.
Fue el séptimo actor en interpretar a Clark Kent, Tom Welling, quien quizás disparó de nuevo el interés por el personaje. "Smallville", cuya duración es de diez temporadas, narraba las aventuras del joven Superman en su pueblo natal, sin disfraz alguno, y acabo introduciendo a todos sus personajes con edades tempranas.En 2006, después de problemas con los derechos del personaje, y el encontrar un guión satisfactorio, Superman regreso al cine con Brandon Routh en "Superman Returns", que continuaba la trama de las anteriores cuatro películas, en lugar de volver a narrar la historia desde cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios