jueves, 12 de agosto de 2010

Sado Yasutora (chad)


Sado Yasutora
Es un humano, amigo y compañero de clase de Kurosaki Ichigo. Tiene raíces mexicanas., cosa que queda demostrada en su tono de piel, que es más bronceado que el del resto de sus amigos. También tiene el pelo de color castaño oscuro.
Destaca sobre los demás gracias a su gran altura y su cuerpo fornido, pero detrás de este aspecto que a más de uno le infundiría respeto, se esconde una persona amable y que se preocupa por la gente que le importa.
En su hombro izquierdo, lleva tatuado un corzón rodeado por una serpiente y un ángel con el mensaje. “Amore e morte” (Amor y muerte, en italiano).
Normalmente, suele vestir camisetas coloridas de todo tipo pero se le ha visto mucho tiempo con la camiseta sin mangas que utilizó en la saga de la Sociedad de Almas y con la camiseta negra de manga larga, con una rosa en su manga izquierda, que utilizó en Hueco Mundo.
Suele ser muy serio y callado y ha demostrado que es una persona inteligente, quedando en 11º lugar (de un total de 322) en la clasificación de su curso.
 

Chad nació en Okinawa, pero sus padres fallecieron y se tuvo que ir a vivir con su abuelo a Mexico. Durante esa época, Sado se metía en constantes problemas, aprovechando su fuerza para pelear con los demás.
Pero un día se metió con gente que era mayor que él y estuvo en serios problemas hasta que apareció su abuelo, que se puso en medio y se dejó golpear sin defenderse hasta que los otros se cansaron y se fueron.
Con esto le quería enseñar a Chad que si tenía ese cuerpo tan fuerte era para defender a la gente, no para atacarla. Le dió una moneda y le hizo prometer que no usaría nunca los puños para pegar a la gente, solo para defenderla. Esta moneda la conserva y la lleva puesta hasta hoy en día.

 
Ya en la historia principal, todo empieza con la historia de un pájaro que está maldito. Unos jóvenes lo tienen con ellos. Entre esos chicos se encuentra Sado. En ese instante una viga se desprende de unas obras y cae. Chad la para con su espalda. De repente el pájaro empieza a hablar. Le dice que se llama Shibata Yuichi y le pregunta su nombre.
A partir de ese momento, Chad se queda con el pájaro y lo lleva siempre con él. Al día siguiente tiene un accidente con una motocicleta. Sado trae el pájaro con el grupo de amigos y en cuanto empieza a hablar, Ichigo se da cuenta de que ocurre algo extraño. Rukia le tranquiliza y le dice que lo que hay dentro del pájaro sólo se trata de un alma solitaria. Le darán el entierro del alma por la noche.
Cuando Ichigo vuelve a casa, se encuentra a Chad que ha tenido otro accidente. Tiene una gran herida en la espalda. Esa herida tiene la esencia de un Hollow, así lo confirman Rukia e Ichigo.
Al día siguiente, Chad ha desaparecido de la habitación. Ichigo y Rukia van en su búsqueda. No saben como buscarlo, ya que no tienen información sobre el Hollow que va detrás de Chad, pero Ichigo aprende por primera vez a rastrear los lazos espirituales para perseguir el alma que está en el pájaro.
De mientras Chad se ha escondido en una nave industrial. Algo le empieza a atacar y huye. Rukia e Ichigo le alcanzan pero sigue corriendo. En medio de la persecución, Ichigo se encuentra con su hermana Karin. Rukia decide ir sola detrás de Chad, ya que Ichigo se desconcentraría si está su hermana por los alrededores. Mientras Ichigo huye con Karin, ella le cuenta que ha podido ver los recuerdos del fantasma que está dentro del pájaro. Pudo ver como asesinaban a su madre delante de sus propios ojos.
 
Rukia va detrás de Chad, pero algo la frena. Siente a un Hollow cerca de ella. Ese Hollow pretende devorarla. Kuchiki le lanza un Hadou 33, pero aún no tiene suficiente poder como para derrotarlo. Chad se da cuenta de lo que está pasando y decide ir a ayudar a Rukia. El Hollow percibe que Rukia es un Shinigami y le dice que ya se ha comido a otros dos que vinieron a hacer el entierro del alma al chico detro del pájaro.
Después de que Ichigo dejara a Karin en su casa en la cama, se va corriendo hacia el lugar. Mientras tanto, el Hollow tiene a Rukia entre las cuerdas. Pero Chad reacciona y le da un golpe, sin verlo aunque, como queda demostrado, si puede tocarlo.
El Hollow, visto esto, se pone a volar. Chad se sorprende de que Rukia pueda ver a los fantasmas. Entonces le pide que le indique donde está el monstruo y coge un poste y le golpea con él. Parece que han ganado, pero el Hollow manda a unos pequeños pero numerosos monstruos para que aprisionen a nuestros dos amigos. Pero Chad no se rinde tan fácilmente, a base de fuerza bruta se libera de los monstruos y también libera a Rukia.
A partir de ahora, Rukia se coloca en el hombro de Chad para hacer de sus ojos. Ahora ella le indica donde está el Hollow y Chad la lanza hacia él. Antes de que Rukia la alcance, el monstruo usa uno de sus pequeños súbditos para que le lance a Rukia unas sanguijuelas que quedan pegadas en su cuerpo.
 
El Hollow hace una resonancia con su boca y las sanguijuelas explotan. Con esto Rukia queda herida. Chad pretende vengarse pero se da cuenta de que el Hollow ha atrapado a Shibata y lo matará sin dudarlo.Rukia tiene una idea y sale corriendo. Los pequeños monstruos y el Hollow la persiguen. Durante el camino sufre varias explosiones de las sanguijuelas. Pero llega un momento en el que se para en seco, Ichigo ha llegado.
Kurosaki se convierte rápido en Shinigami antes de que las sanguijuelas le alcancen. En seguida comienza a atacar al Hollow. Se suceden una serie de golpes y finalmente Ichigo le pone su zanpakutoh en el cuello. Antes de liquidarlo le pregunta si fue él quien mató a los padres del chico.
Shibata confiesa que quiso que su madre volviera a la vida y fue engañado por el Hollow. El monstruo confiesa que fue quien mató a la madre cuando aún estaba vivo. En el momento del asesinato, Shibata le ató los cordones de los zapatos y el asesino cayó por la ventana y murió.
Como castigo, el Hollow decidió meter su alma dentro del pájaro y le dijo que si estaba tres meses en ese estado, podría devolver a la madre a la vida. El chico le creyó y lo hizo. A partir de entonces, el Hollow mataría a todas las personas que se acercaran al chico. Después de esta conversación, el Hollow pretende matar a Ichigo, pero el Shinigami sustituto reacciona rápidamente, le arranca la lengua y acaba con él.
 
En ese instante aparece una puerta enorme. Rukia le explica a Ichigo que esas son las puertas del Infierno, ya que el Hollow había cometido crímenes en vida. Las puertas se tragan al Hollow, que estará el resto de su vida en el Infierno.
Después de esto, Rukia confirma que Shibata ya no tiene restos de su cadena del destino y, por lo tanto, no puede regresar a su cuerpo. Ichigo le dice que si va a la Sociedad de Almas podrá encontrar a su madre. Shibata parece estar feliz con lo que ha escuchado.
Chad de despide de él e Ichigo acaba haciéndole el entierro del Alma.
Tal y como pasó con Inoue, a partir de la experiencia vivida con este Hollow, Chad empieza a sufrir cambios en su percepción de espíritus.
El día que Ishida libera un cebo para atraer Hollows, uno llamado Bulbous va hacia Karakura. Cuando llega, percibe el Reiryoku de Chad y va hacia él.
El Hollow se lanza hacia Chad e intenta aterrizar sobre él, pero no lo consigue y acaba aterrizando a sus espaldas.
Chad no puede verlo claramente, tan sólo vislumbra una especie de neblina. Bulbous les ataca y Chad les dice a sus compañeros que salgan de allí corriendo. Pero, en seguida, el humano se da cuenta de que el Hollow va a por él. Al ver esto, se va corriendo para alejarlo de la zona, para no involucrar a nadie más.
Chad acaba llegando a un parque donde se encuentra Karin con sus amigos. En ese instante, Bulbous vuelve a atacar y Chad se tira encima de la hermana de Ichigo para protegerla.
Karin puede ver perfectamente al monstruo y se lo dice a Chad. El Hollow vuelve a atacar y Chad se coloca a Karin a sus espaldas para que sea sus ojos. Mientras está encima de Chad, Karin le comenta que ya ha visto monstruos de este tipo antes, y que lleva mucho tiempo preguntándose qué tienen que ver con su hermano Ichigo.
El Hollow vuelve a atacar, Chad consigue darle un golpe, pero Bulbous se lo devuelve y le deja mal herido en el suelo.
En ese instante, llegan los amigos de Karin y le preguntan si ha sido ella quien ha dejado a Chad en ese estado. Karin se limita a decirles que salgan corriendo de allí. El Hollow se coloca detrás de ellos y Karin se lanza encima de sus amigos para apartarlos.
Mientras tanto, Chad observa la escena desde el suelo y recuerda su pasado, dónde tenía constantes peleas y su abuelo le decía que no tiene sentido pelear con la gente, sino que la razón por la que tiene esos puños grandes y fuertes, era otra. Chad se empieza a levantar y comenta que ya comprende la razón por la que tiene esa fuerza: para proteger. Acto seguido, le propina un puñetazo poderosísimo al Hollow, tumbándolo y destruyendo su brazo izquierdo.
Cuando el humo provocado por el impacto se dispersa, podemos ver a Chad con su brazo derecho cubierto por una armadura. Ha obtenido un poder nuevo.
El Hollow se levanta y pretende contraatacar, pero Chad se lanza hacia él y lo derrota con otro golpe.
Al final del combate, Chad cae al suelo y será rescatado por Urahara que se lo lleva a su tienda, junto a Inoue, y les cuenta quien es realmente Ichigo.
Más tarde, Byakuya y Renji se llevarán a Rukia a la Sociedad de Almas. Yourichi se encargará de entrenar a Sado e Inoue para que ayuden a Ichigo a salvarla.
 
Después de una entrada en el Seireitei algo aparatosa, Chad cae solo y empieza su búsqueda. En su camino se llega a cruzar el tercer Oficial de la Novena División, el cuál es derrotado por Sado.
Pero llega un momento en el que se cruza con un hueso duro de roer: el Capitán de la 8ª División, Shunsui Kyoraku, que le gana sin dejar ni que le toque.
Sado será encarcelado en una celda donde permanecerá junto a Ganju e Ishida. Más tarde, Zaraki Kenpachi los rescatará, acompañado de Inoue y varios de sus oficiales. Se encaminan todos hacia la cima del Seireitei pero en el camino se cruzan con los Capitanes Tousen y Komamura y sus Tenientes.
Se quedarán con ellos Zaraki, Ikkaku y Yumichika y Chad, Ganju, Ishida e Inoue proseguirán su camino. Mientras avanzan notan el fuerte reiatsu que desprende la batalla de Ichigo y Byakuya en la cima.
Finalmente, cuando acaban llegando el combate ya ha acabado, pero entonces es cuando se descubre la traición de Aizen, Ichimaru y Tousen a la Sociedad de Almas y no pueden hacer nada cuando Sousuke extrae el Hougyoku de Rukia, ya que están sometidos bajo la gran presión espiritual de Ichimaru Gin.

 
Ya en la Saga de los Arrancar, Yammy y Ulquiorra aparecen en Karakura. Chad acude junto a Orihime al lugar de los hechos. Nuestro amigo se intenta enfrentar a Yammy pero es derrotado fácilmente y su brazo resulta gravemente herido. Inoue se encarga de curarlo e Ichigo acaba apareciendo.
Ichigo se enfrentará a Yammy y pese que la pelea parecía fácil para él, su Hollow Interior acabará apareciendo y le causará graves problemas. Los encargados de salvarlos a todos serán Urahara y Yourichi, que anulan a Yammy y provocan la retirada de los Espada.
Durante los siguientes días, Sado se encuentra en fase de recuperación de sus heridas, hasta que aparecen Grimmjow y sus secuaces para atacar a Karakura.
Chad se enfrenta esta vez a un Arrancar llamado D-Roy. Lo pasa bastante mal en este combate e Ichigo tiene que rescatarle y le dice que se mantenga al margen. Estas palabras afectan al orgullo de Chad y le pide a Urahara que le entrene para poder ayudar lo máximo posible.
Urahara le pide a Renji que entrene a Sado, ya que su Bankai no serviría. Entrenan durante mucho tiempo hasta que los Arrancar vuelven a atacar Karakura. Esta vez Renji y Chad están muy agotados para acudir al combate y Urahara va en su lugar.
Más tarde se enterarán que este ataque era tan sólo una estrategia para raptar a Inoue y llevársela a Hueco Mundo.
Ichigo, Chad e Ishida decidirán ir a Hueco Mundo a rescatarla.

 
Una vez allí, caen en una trampa que les han puesto los Arrancar Demoura y Iceringer. El primero se enfrenta a a Ishida y Iceringer a Sado. El combate, en un principio, se decanta del lado de los Arrancar, ya que sus habilidades impiden luchar al 100% a Ishida y Chad.
Chad, con un potente puñetazo, rompe la máscara de Demōra y lo lanza contra una pared. El humano se burla de la apariencia del Arrancar sin su máscara y vuelve atacarle con otro golpe, pero Demōra no se da por vencido. Decide usar su ataque más poderoso, disparando su propia lengua como si se tratara de un proyectil, pero el humano consigue frenar el ataque y deja al Arrancar aturdido.
Finalmente, Chad usa su nuevo ataque, “El Directo” y golpea a Demōra, que cae al suelo derrotado, a la vez que Ishida también derrota a Iceringer. Entonces, la habitación empieza a derrumbarse, ya que estaba preparada para hacerlo, en caso que los guardianes cayeran derrotados.
Una vez que la habitación se derrumba, los dos Arrancars mueren.
Prosiguen su camino. Ya pueden divisar el palacio de Las Noches a lo lejos. Durante el trayecto se encuentran a unos curiosos Arrancar: Nel, Pesshe y Dondochakka. No parecen peligrosos, sino todo lo contrario, y finalmente se acaban uniendo al grupo. Estos Arrancar tienen una mascota llamada Bawabawa con la que pueden continuar su camino subidos a ella.
Cuando ya están más cerca de Las Noches, un Hollow llamado Lunaganga les ataca. Llegan a estar en problemas, pero gracias a la aparición de Kuchiki Rukia, acompañada por Renji, utilizando su shikai, acaban derrotándolo.
Después de este último obstáculo, logran penetrar en Las Noches. Llega un momento en el que se tienen que dividir ya que hay 5 caminos posibles.
Chad, como Ishida e Ichigo, va a parar al Nido de las Tres Cifras, donde residen ex-Espada. Nuestro amigo se enfrentará al Arrancar 107, Gantenbein Mosqueda.
 
En un principio el Privaron Espada toma la ventaja pero a la vez sabe que Chad tiene un poder oculto y que aún no lo ha sacado a relucir. Le sigue atacando, insistiéndole para que le enseñe ese poder. Pero Chad no reacciona.
Entonces Mosqueda se dispone a darle el golpe de gracia y por fin Chad, parando el golpe, nos muestra lo que estaba escondiendo. Nuestro amigo, le cuenta al Privaron Espada que desde que llegó a Hueco Mundo había notado algo diferente en su poder, pero no sabía el qué. Estaba confundido y hasta ese momento no podía controlarlo. Pero ahora nos muestra su Brazo derecho de Gigante.
Sado le explica que desde que llegó a Hueco Mundo, notó algo especial en sus poderes. Eso nunca lo había notado en la Sociedad de Almas. Cuando Mosqueda le atacó es cuando sus poderes despertaron sus ganas de pelear.
Ahora se sentían como si hubieran regresado del lugar de donde provienen. Y es que sus poderes son diferentes de los de los Shinigamis y los Quincy, pero muy parecidos a los de los Hollow.
 
Entonces comienza una lucha entre Mosqueda y Sado, en la cual este último lleva bastante ventaja, igualando e incluso superando el Sonido de su oponente.
Llega el momento que Mosqueda muestra su verdadera forma y lanza un ataque a Sado llamado “Dios, ruego nos perdones”.
Pero Sado lo para facilmente y a continuación le revela toda la verdad sobre sus nuevos poderes. Le dice que su brazo derecho guarda el alma de su abuelo y está hecho para defender, pero su brazo izquierdo en realidad está hecho para atacar y se llama : Brazo Izquierdo del Diablo.
Con este nuevo poder, Sado derrota facilmente a Mosqueda, con su ataque “La Muerte” y se dispone a seguir con su camino, perdonándole la vida, ya que gracias a él había obtenido sus nuevos poderes.
Pero antes de que se vaya, aparece un nuevo personaje, un Espada llamado Nnoitra, que para, sin ningun problema, el ataque de Sado.
 
Cuando Nnoitra y Tesla se disponen a marcharse, Chad le ataca con sus últimas fuerzas, pero la Fracción del Quinto Espada se pone en medio para parar el ataque, cosa que enfurece mucho a Nnoitra.
Posteriormente aparecen los caballeros Exequias en el lugar donde están Chad y Mosqueda, pero cuando van a ejecutarlos, aparece la Capitana de la Cuarta División, Unohana Retsu, junto a su Teniente, Isane Kotetsu, para salvarles y curarles.
Más tarde Aizen les comunicará a todos que el rapto de Inoue ha sido tan sólo una estrategia para dejarlos a todos encerrados en Hueco Mundo y así poder atacar Karakura más fácilmente.
 
Mientras están allí encerrados, Ichigo va a por Ulquiorra. Chad, junto a Rukia, Renji e Ishida ayudarán a Ichigo a seguir su camino, derrotando a todos los caballeros Exequias que se les cruzan.
Finalmente, Rukia se acaba enfrentado al líder de los Exequias, Rudobone y él y Renji, se encargan de Hollows gigantes que han acudido al lugar.
En ese instante, aparece Yammy, derrotando al líder de los Exequias y Chad se percata de lo mucho que ha crecido en muy poco tiempo. Todos los Shinigamis y humanos presentes están dispuestos a combatir contra Yammy para eliminar al que se piensan que es el más débil de los Espada. Pero, para su mala fortuna, Yammy libera su zanpakutoh y les muestra a todos que se trata del Espada 0.
Cuando Ichigo regresa, Chad y Renji han sido totalmente derrotados.
Desde un principio, Chad, sin contar con sus poderes, ya tenía una gran fuerza física, capaz de hacer cosas  sobrehumanas, como resistir un impacto de viga en su espalda. Incluso, antes también de despertar sus poderes, fue capaz de percibir (aunque en muy poca medida), almas y Hollows, pero no es hasta el día que salva a Karin del ataque de un Hollow, cuando los puede ver por completo.
Ese mismo dia, también despierta sus poderes, incialmente materializados en una especie de armadura que cubre su brazo derecho, aunque después evolucionarán, sobretodo con la llegada a Hueco Mundo, donde Chad se dará cuenta de la naturaleza de sus poderes (asemejándose más a los de un Hollow que a los de un Shinigami) y éstos se incrementarán.
Las habilidades de Chad son las siguientes:
Brazo Derecho de Gigante
 
Según Chad, el alma de su abuelo reside en ese brazo, concebido tan sólo con el destino de proteger a sus compañeros. Aunque el objetivo de este brazo está hecho para labores defensivas, Chad también lo utiliza para atacar. Este brazo ha ido sufriendo agunas alteraciones a lo largo de la historia de Bleach:
  • 1ª Forma: La “armadura” del brazo es de color negro y tiene una banda de color rojo oscuro en en centro de éste y dos de color blanco, junto con un dibujo que llega hasta los dedos. Esta armadura sobrepasa su hombro y ahí se separa en dos extensiones que llegan a la altura de su cabeza. Gracias a este brazo, Chad aumenta muchísimo su fuerza y es capaz de lanzar descargas de energía desde él.
  • 2ª Forma: Después de entrenar junto a Renji, el brazo de Chad cambia un poco su forma. El adorno de color rojo ahora es un poco más claro y la línea vertical que había antes, ahora se ha convertido en un diseño algo menos simple. Por su parte, los adornos de color blanco, ya no existen. Las dos extensiones del hombro, se convierten en una y ahora sus ataque son mas poderosos. Además, aprende una nueva técnica llamada El Directo. Con esta técnica, la extensión del brazo de Chad se abre en tres secciones y desprende una gran llamarada de reiatsu. El ataque es más o menos igual que las típicas descargas de energía que realiza el humano, pero esta vez es muchísimo más potente y con un gran poder destructivo. Sirven tanto como para cortas distancias (donde es más efectivo), como para largas.
  • 3ª Forma: Esta vez, el brazo de Chad cambia por completo. Pierde la extensión del brazo y gana un gran escudo que le sirve para cubrirse casi por completo. En el centro, tiene el dibujo de una especie de calavera. Esta vez, con este diseño, se resalta el aspecto defensivo que tiene el brazo de Chad, aunque tiene incluso mayor poder ofensivo.
Brazo Izquierdo del Diablo
 
Esta vez, la armadura es de color blanco y tiene una linea de color rojo oscuro, atravesándo verticalmente el brazo. Las puntas de los dedos son de este color y un cuerno aparece en su hombro, con la misma tonalidad. Además, Chad cuenta con unas prolongaciones en forma de pinza que se extienden por su pecho.  Este brazo es claramente ofensivo y tiene una técnica vista hasta ahora:
  • La Muerte: Unas chispas empiezan a brillar desde la punta de los dedos de Chad y va acumulando energía. Una vez que ha reunido la suficiente, cierra su puño y golpe a su rival con una fuerza inmensa, destruyendo todo lo que se encuentre por las proximidades y dibujao la forma de una enorme calavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios