sábado, 14 de agosto de 2010

Noticias Anime


En una entrevista con Publishers Weekly, el escritor Sean Michael Wilson reveló que Kodansha International publicará una adaptación manga en inglés de Yakuza Moon, la biografía de Shoko Tendo, la hija de un yakuza.

Esta es la segunda de cuatro adaptaciones planeadas; la primera Hagakure: The Code of the Samurai, la cual fue anunciada en mayo, será una adaptación manga del libro de filosofía samurái de Yamamoto Tsunetomo, In the Shadow of Leaves. Dichas adaptaciones, serán lanzadas primero en Japón y después en países angloparlantes.





MANGA  vs  ANIEME 

Diversidad de opiniones podemos encontrar sobre cual es mejor si el anime o el manga, encontraremos opiniones sobre que el manga tiene su historia original y que relata las cosas mejor y también explica mejor los hechos y el por que de algunas cosas, algunos prefieren mejor la acción y la explicación vista de sucesos que leyéndolos o mejor aun prefieren ver las cosas con sonido y voces a imaginarlas.

Hay muchas opiniones y muchas diferencias entre ambos conozcamos algunos ejemplos como los más populares como Naruto o Hellsing, todos conocen la historia de Hellsing es el ejemplo más claro. Si miramos a Naruto que es preferible ver la explicación de técnicas en anime que leer recuadros para hallar un orden de cómo practicar un ninjustsu o de una pelea que ¿prefieren la versión anime o manga?, y ahora nos vemos con un manga totalmente diferente Hellsing que si también incluye peleas, sangre y hechos históricos relacionados con la trama pero que nos incluye en esta explica el por qué de muchas cosas que le pasan a los protagonistas, mientras que en su versión de anime la historia va muy lento variando su versión y con una pésima animación nos pone a pensar que es mejor me hubiera puesto a leer……

Ahora que nos situamos nos ponemos a pensar en muchos otros ejemplos como los son: Shirugui, Bleach, Claymore, Fullmetal alchemist, Gantz, Gungrave, Onepiece, Hell girl, Nana, Bersek, DearS y entre muchos mas que han sido llevados al anime, pero claro están las historias que son primero anime que manga y también las historias basadas en juegos de rol como Devil may cry, Kingdom hearts, entre otros, y además tenemos las historias que son mas originales en su dibujo que en anime como pasa con tenjo tenge que se notara la diferencia del manga al anime,

hay muchos ejemplos como opinión de que es mejor pero si no ponemos a pensar cada uno es mejor en su género así como los shounen es mejor verlos a leerlo o porque un seinen es mejor leerlo que verlo……

El Live Action de Robotech también será arruinado
Noviembre 18, 2008 en 6:26 pm | Escrito en ADAPTACIÓN, LIVE ACTION, PELÍCULA, USA, WARNER BROS | 18 comentarios


Vamos por partes. Cuando supimos que los gringos se encontraban en plan de llevar a la pantalla grande a los mejores clásicos de la animación, como Dragon Ball, Akira, Cowboy Bebop, Ghost in the Shell, Voltron, Ninja Scroll y Robotech (lo sé, con cada titulo que nombro se sienten cada vez peor), nos sentimos indiferentes, con opiniones como: “quizás hagan algo decente” o “esto va a ser una basura” (esta última opinión es la más certera). Pero ahora puedo decir que el Live Action de Robotech también será arruinado, y en “también” me refiero a Dragon Ball.

El Live Action de Robotech partió con un buen prontuario, ya que el estudio Warner Bros. y la productora del actor Tobey Maguire: “Maguire Entertainment” se encargarán de realizar la cinta y además Lawrence Kasdan, el mismo tras la primera trilogía de Star Wars y de Indiana Jones y el Arca perdida, sería el responsable de adaptar esta épica serie animada.
Pero todo lo bueno dura poco, ya que Lawrence Kasdan fue sacado del proyecto, y las nuevas caras encargadas de adaptar y escribir este nuevo Live Action serán ni nada más ni nada menos que Alfred Gough y Miles Millar.

Gough y Millar son los responsables de que exista la serie Smallville, para los que no han visto Smallville, es una serie de TV que muestra la época cuando Superman era un joven estudiante. Serie que casi degrada la imagen de Superman, o derechamente decir que la serie es pésima, y no solamente lo digo yo, si no que casi todos los blogs, críticos y foros del planeta. ¡Ah! y también son los que escribieron las películas: The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008), Showtime, Herbie Fully Loaded, Shanghai Noon, ¿sigo con esta lista horrible?. Al ver todos sus proyectos, se ve que solamente escriben historias livianas y sin ningún peso. Que horrible que Robotech pase por las manos de estos personajes.

Construiran  el templo del manga en japon


Una universidad de Tokio pretende abrir una biblioteca que fomente el estudio académico de los cómics manga japoneses y reivindique su valor artístico y cultural.

El proyecto de la Biblioteca Internacional del Manga de Tokio albergará más de dos millones de cómics manga, dibujos de películas de animación, video juegos y otros artefactos de la industria de la ilustración.

Se espera que la nueva instalación abra sus puertas a principios de 2015 en la Universidad de Meiji, en la capital nipona.

"El manga no se ha tomado en serio en el pasado y no se ha desarrollado un archivo concienzudo que permita su investigación académica", aseguró la profesora Susumi Shibao a la agencia de noticias AFP.

"Con esta iniciativa queremos ayudar a la difusión del manga como parte de la cultura japonesa", añadió.

Según adelantaron los responsables del proyecto, la biblioteca estará a disposición tanto de investigadores como de aficionados japoneses y extranjeros.

Como anticipo, a finales de este mes se inaugurará la Biblioteca Museo Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subcultura. En su interior se mostrará la colección este crítico de cómics japonés, compuesta por más de 140.000 ejemplares.

Pero el manga no sólo son cómics. Su influencia ha llegado a otros medios de expresión.

Dentro del cine de animación inspirado en las historias gráficas japonesas -conocido como anime- quizá uno de los ejemplos más destacados sea la película de Hayao Miyazaki "El viaje de Chihiro", ganadora de un Oscar y del Oso de Oro en el Festival de Berlín en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios