jueves, 12 de agosto de 2010

Datos sobre Kakashi Hatake

Kakashi Hatake
はたけカカシ (Hatake Kakashi)

Imagen

Sexo: Masculino
Fecha de nacimiento: 15 Septiembre
Tipo de sangre: O

Primera aparición

* Manga Capitulo 3
* Anime episodio 3

Nombre real: Kakashi Hatake
Otros nombres: Ninja copia
Edad: 26/27
Altura: 181 cm
Peso: 67,5 kg
Aldea: Aldea Oculta de la Hoja
País: Pais del Fuego
Maestro: Cuarto Hokage
Equipo: Equipo 7
Dōjutsu: Sharingan
Relevancia: Personaje principal
Familia: Sakumo Hatake (padre, muerto)

Seiyū

* Japan Kazuhiko Inoue

Doblador(es)

* Spain: Juan Antonio Arollo
* Mexico(Latinoamerica): Alfonso Obregón
* The United States: Dave Wittenberg

Naruto: Shippūden

Nombre real: Kakashi Hatake
Edad: 29

Equipo

* Equipo Kakashi
* Equipo 10

Rango: Jōnin
Relevancia: Personaje principal

Jutsu

* Sharingan
* Mangekyō Sharingan
* Raikiri
* Chidori
* Kage Bunshin no jutsu
* Kuchiyose no jutsu (perros)
* Kuchiyose: Doton: Tsuiga no Jutsu
* Mizu Bunshin no Jutsu

____________________________________________________________________

Trasfondo

* A Kakashi se le conoce como el Ninja Copia por la gran cantidad de técnicas que posee (más de 1.000), y sus estrategias en el combate, además de por su precocidad a la hora de ir pasando todos los exámenes ninjas: es el más joven de la serie en conseguir ascensos en la escala Genin (principiante), Chunin (experimentado) y Jounin (veterano).

* Cuando era joven, Kakashi era una persona de reglas y siempre se regía por ellas. Este comportamiento se debía a que en el pasado, su padre (Sakumo Hatake), conocido como “el Colmillo Blanco de Konoha”, fue deshonrado al abandonar una misión para salvar a sus compañeros, lo cual estaba fuera de las reglas de los ninjas. Una vez salvados sus compañeros, la misión fracasó y sus ‘amigos’, a los que había salvado, le dieron la espalda. El padre de Kakashi, después de una gran depresión y de la perdida de la consideración de la aldea, se suicidó a causa de la humillación recibida. La única manera que tenían los ninjas y los samurais de lavar el honor perdido era mediante el suicidio. El poder del padre de Kakashi era legendario, comparable con el de los Sannin (Los tres: Orochimaru, Jiraiya y Tsunade).

* Cuando Kakashi se convierte en Jounin, su compañera Rin y su maestro Yondaime le hacen obsequios (un equipo médico y un Kunai especial, respectivamente), pero su compañero Obito no le da nada en ese momento porque se le olvidó.

* Recién convertido en Jounin, su maestro Yondaime le encarga su primera misión como líder junto a Rin y Obito, en la cual su compañera es raptada por el enemigo para obtener información.

* La humanidad de su compañero Obito convence a Kakashi de que es más importante salvar a su compañera Rin que completar la misión, ya que en un principio el plan de Kakashi continuar con la misión y salvar a su compañera más tarde.

* Cuando van a rescatar a Rin se origina un combate en el cual Kakashi pierde su ojo izquierdo al proteger a su compañero Obito. Obito, sintiéndose importante para sus compañeros, despierta su Sharingan, que muestra por primera vez. El primer escollo es salvado por Obito y Kakashi, pero más tarde, una gran piedra que iba a aplastar a Kakashi cae encima de Obito, que se pone en lugar de Kakashi para recibir el daño (específicamente le aplasta la parte derecha del cuerpo). Antes de morir le pide a Rin (ninja médico) que le dé a Kakashi un regalo que cambiaría su vida para siempre: Su Sharingan.

* Kakashi, que maduró como ser humano y como ninja, lleva consigo, aparte del Sharingan, muchos toques de la personalidad de Obito, como llegar siempre tarde y dar una excusa totalmente irracional. Tiene un sentido del humor único y espontáneo y no puede faltar en sus manos su libro favorito, “”El paraiso erótico”" que siempre lo lleva consigo.

* Kakashi nunca había aprobado a un grupo como maestro, hasta que se topa con el de Naruto, Sasuke y Sakura, quienes demostraron poseer lo que él reconoce como un buen equipo: un grupo unido capaz de poner a sus amigos antes de cualquier regla u objetivo.

* En su primera misión fuera de Konoha, que consistía en proteger a un ciudadano del País de la Ola, Kakashi y su equipo se enfrentan a dos grandes enemigos con los cuales no contaban: Zabuza (ninja de rango S) y Haku (que posee línea sucesoria). Es con Zabuza con el que Kakashi muestra su Sharingan y su técnica original, Lighting Edge (Filo Relámpago) o Chidori (Millar de pájaros, llamado así debido a que cuando se utiliza esta técnica se oye un sonido similar al piar de miles de pajaros). También es conocida como Raikiri, que es el apodo que tomó Kakashi al cortar un relámpago con esta técnica. Kakashi se la enseñó a Sasuke antes del combate contra Gaara.

* Las cualidades y el potencial que su equipo demostró durante la batalla contra Zabuza y Haku, su unidad como grupo y fortaleza contra el enemigo, es lo que hace que Kakashi tome la decisión de escogerlos para realizar el examen de Chunin en su primer año como Genin (ninjas de más bajo nivel).

* Durante la supervivencia en el bosque (primera prueba práctica) del examen de Chunin, Sasuke es marcado con el sello o.o! de Orochimaru. Tras la pelea de Sasuke en los combates preliminares, Kakashi le realiza una técnica de sellado, pero le advierte que ésta no tendría efecto si él permite que el sello se apodere de él (Sasuke debe controlar su ansia de poder).

* Tras la muerte del 3er Hokage, la rivalidad entre Naruto y Sasuke se ha incrementado hasta tal punto que Kakashi se ve obligado a intervenir en una pelea entre estos dos cuando estaban utilizando técnicas de alto nivel y alto rango de daño.

* Tras esto, Kakashi recibe uno de los golpes más duros, la separación de su grupo con la partida de Sasuke, a quien anteriormente explicó lo que significaba perder a sus amigos por una venganza que podría cambiar su vida para siempre.

* Tan pronto se entera de la salida de Sasuke de Konoha, Kakashi sale en busca de él y Naruto, a quien Tsunade ya había enviado en una misión de rescate liderada por Shikamaru. Pero esta vez llegaría tarde, ya que se encuentra a Naruto inconsciente tras haber luchado con Sasuke, y no ve rastros de este último.

* Dos años y medio después, Kakashi participa en una misión para rescatar al Kazekage de la arena (Gaara), en la cual muestra por primera vez la evolución de su Sharingan a Mangekyou Sharingan (lo cual ocurre cuando matas a tu mejor amigo, pero Kakashi lo ha conseguido de otra manera hasta ahora desconocida). Lo que está claro es que influyó el enfrentamiento contra Uchiha Itachi, que utilizó el Mangekyou Sharingan contra Kakashi.

* Kakashi utiliza el Mangekyou Sharingan para enfrentarse a un miembro de Akatsuki: Deidara, después del enfrentamiento, Deidara pierde un brazo y Kakashi manda una gigantesca explosión a otra dimensión. Tras el gasto de Chakra que hace, se ve incapaz de poder moverse por sí mismo y es sustituido como líder de su equipo por un miembro de ANBU capaz de utilizar el poder del primer Hokage (crecimiento de madera) además de controlar el poder creciente del Kyubi en Naruto.

* En estos dos años y medio, podemos ver a un Kakashi más poderoso, ya que tiene el Mangekyou Sharingan y para ello ha mejorado su nivel de Chakra y resistencia. Además en la primera temporada no podía utilizar su Sharingan más de pocos minutos porque caía inconsciente, ahora es capaz de usarlo durante más de 24 horas evidenciando sólo cansancio.

* Se dice que el Chakra de Kakashi es blanco como su pelo, cosa que es diferente al Chakra normal el cual es azúl. Domina técnicas de casi todos los elementos: Katon (Fuego), Raiton (Rayo), Suiton (Agua) y Doton (Tierra). Solamente no le hemos visto utilizar el Fuuton (Viento). Su dominio en las técnicas ninja es altísimo, estas son: Taijutsu (artes marciales, cuerpo a cuerpo), Ninjutsu (tipo conjuros o técnicas de ataque y defensa) y Genjutsu (control mental, ilusiones). Sus cualidades como velocidad, destreza, inteligencia, habilidad con los sellos son sobresalientes y su resistencia, constitución y nivel de Chakra son medios.

* Combate contra el miembro de akatsuki, Kakuzu, junto a Ino y Chouji, y con la ayuda de Shikamaru consiguen eliminar dos de sus cinco corazones, aun así casi pierden la vida contra este, pero justo en ese momento llegaron Naruto, Yamato, Sai y Sakura para ayudarles.

* Kakashi oculta habitualmente su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios