sábado, 14 de agosto de 2010

Biblioteca de florida: manga solo para adolecentes


De acuerdo al periódico Crestview News Bulletin, la biblioteca pública Crestview en Florida ha respondido a las quejas de una madre de familia sobre la sección de manga re-organizando la biblioteca para crear una sección dedicada a adolescentes(de 13 años para arriba). El espacio se hizo recopilando material y eliminando VHS y cintas de audio, las cuales serán vendidas en un evento de la biblioteca. Adolescentes ayudaron en la creación de dicho espacio, él cual incluirá sillones y mesas de estudio así como también libros dirigidos a este demográfico.

Dicha re-organización provino de las quejas de una madre local, Margaret Barbaree, quien se quejo de que su hijo tuvo que tener terapias intensivas después de leer un manga ((Psychic Academy y el capítulo Gantz 003: The Naked Suicide Girl) no apto para menores. Después Barbaree presento su queja al Consejo de la Ciudad, a pesar de eso, el presidente del consejo visito la biblioteca y determino que el libro había venido del estante más alto donde los libros no aptos para menores se encuentran; también observo el manga en la sección para jóvenes y la juzgo como apropiada.

El manga ocasionalmente ha sido fuente de controversia en las bibliotecas, como en Oregon donde un niño hojeo un titulo para adultos en el 2008, o en una biblioteca de Maryland que removió Dragon Ball de sus estantes el año pasado. A pesar de esto, las bibliotecas han recomendado algunos títulos de manga a jóvenes lectores. En algunos casos, algunos mangas han aparecido en la lista de los mejores comics de School Library Journal y los Mejores Libros para Jóvenes de Secundaria. La asociación americana de Young Adult Library Services Association (YALSA) listo las mejores novelas gráficas para adolescentes, en donde el manga jugo un papel importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios