lunes, 16 de agosto de 2010

Asesinato del patriarca Saga de geminis toma su lugar

MANGA (28 tomos) / 1.986 - 1.988
La Información sobre el Asesinato del Patriarca contenida en el Manga es bastante coherente, evidentemente no es mostrada por orden cronológico para mantener el misterio al lector, pero juntándola toda tenemos una historia que deja pocas dudas, examinémosla siguiendo el orden temporal de los acontecimientos:
TOMO 13
13 Años atrás Shion, el Gran Patriarca del Santuario y antiguo héroe de la última guerra sagrada contra Hades, se da cuenta que las guerras santas van a empezar de nuevo y decide nombrar un sucesor.
A pesar de que la función del Patriarca consiste en asistir a Atenea, la diosa le otorga la capacidad de tener bajo su mando a todos los 88 caballeros. El aspirante a convertirse en el sumo sacerdote debe caracterizarse por una intachable excelencia física, mental y marcial. Tradicionalmente siempre era el Patriarca quien se encargaba de escoger a sus sucesores entre los doce caballeros de oro, así se garantizaba que el próximo en ocupar su lugar sería el más apropiado para ello, el mejor de entre la elite de los caballeros.
Los dos candidatos por entonces eran los dos caballeros de oro más viejos en activo Aioros de Sagitario y Saga de Géminis (exceptuando el caso especial de Dohko de Libra) .
Saga era el más bueno y justo del Santuario, con una fuerza y reputación tan grande que las personas lo veneraban y le llamaban un dios vivo por su bondad y poder.
Por entonces los nuevos y jóvenes caballeros de oro acababan de recibir sus armaduras, si bien se distinguían por una fuerza prodigiosa, la mayoría eran todavía demasiado jóvenes para ocupar un cargo de tanta importancia, siendo los de más edad en la nueva generación Máscara Mortal, Afrodita y Shura.
Mu vivía en Jamir aislado del Santuario y el anciano caballero de Libra, Dohko, el único superviviente de los que lucharon contra Hades, junto al sumo sacerdote Shion, moraba en la cascada del pico de los cinco ancianos (Rozan, China), cumpliendo su sagrada misión de vigilar el encierro de los 108 espectros malignos de Hades, sellados por Atenea en la misteriosa Torre de Oriente, sin contacto directo con el recinto sagrado (Not: suponemos que se comunicaría telepáticamente con Shion, pues ambos tenían esa habilidad).
El Patriarca convoca en privado a los dos aspirantes a sucederlo en la sala de recepciones de su templo, y les anuncia el nacimiento de la reencarnación de Atenea en forma humana a los pies de la gran estatua, tras siglos de espera. Les advierte que su aparición es un mal augurio, pues indica que en breve se desencadenará una explosión de maldad en la tierra, la diosa decide regresar al mundo precisamente para combatir ese brote de mal.
A continuación les informa “oficiosamente” que su elegido para sucederle como nuevo sacerdote será Aioros de Sagitario. La noticia deja estupefacto a Saga, pues estaba muy seguro de sus posibilidades y acepta la decisión con aparente frialdad, a regañadientes. Al no ser designado como sucesor y alimentado por una ira innata, brota en su interior un inquietante ego maléfico, Saga opta por subir esa misma noche al Monte Estrellado y hacerle una visita clandestina al Patriarca para pedirle explicaciones.
Saga subió al monte y allí encontró al Pope consultando los astros. Una vez los dos a solas, Saga reclama al Patriarca una explicación por la elección de Aioros para el cargo en detrimento de él, Shion le confiesa que ha captado algo extraño y amenazador en su interior...
Ante esa respuesta, Saga se transforma y cambia radicalmente su personalidad, asesinando impunemente y a sangre fría al anciano Patriarca, de un solo golpe en el corazón.
Perpetrado el delito, Saga aprovecha que el rostro del sacerdote jamás había sido visto en el Santuario y usa eso en su provecho, asumiendo su identidad y vistiendo sus ropas sagradas, abandonando el cadáver del difunto en el templo de las plegarias.
TOMO 7
Para consumar su traición, Saga intenta a continuación asesinar al bebe de Atenea clavándole una daga cuando este duerme en la cuna, pero al entrar en los aposentos y erguir la daga, Aioros de Sagitario aparece y se interpone “in extremis”, el caballero de Sagitario frustra el crimen y descubre el verdadero rostro del usurpador, viéndose obligado a huir con el bebe en brazos.
Asumiendo el nuevo rol usurpado, Saga convoca entonces a todos los soldados y caballeros disponibles en el Santuario para que persigan y ejecuten a Aioros por traidor.
Tres caballeros dorados, Shura, Afrodita y Máscara Mortal (de alguna u otra forma que desconocemos), se han dado cuenta de la traición del sacerdote a Atenea (pero no sabemos si conocían el cambio del Patriarca por otro), los tres veneraban la fuerza como modo de hacer justicia y decidirán apoyar al usurpador, aceptan la autoridad así como el modo en que el “nuevo” Gran Patriarca controla el Santuario, pues ha demostrado ser el más fuerte. Por ello le juraron fidelidad a sabiendas de su comportamiento en el pasado y conociendo sus planes para el futuro.
Shura de Capricornio es enviado para suprimir a Aioros (aunque NO se relata como tiene lugar el encuentro y lucha entre ambos). Mu de Aries percibe como el cosmos de su viejo maestro ha desaparecido pero no llega a más de una mera sospecha debido a la distancia entre Grecia y Jamir.
Aioros consigue salir del Santuario con el bebe y la armadura dorada, y antes de morir por sus graves heridas, se los confía a Mitsumasa Kido.
Todos en el Santuario desconocen el rastro del caballero de Géminis y lo anuncian como desaparecido a partir de entonces. Como todo el Santuario estaba bajo el dominio de Saga y se suponía que Aioros y la reencarnación de Atenea habían muerto, el lado bueno de Saga vuelve por momentos pero sigue con la traición porque su ego malo no lo dejaba hacer otra cosa. Camus de Acuario recibe varias llamadas del Santuario (esto se explica en los recuerdos de Hyoga y Isaac) y deja entrenar solos a sus alumnos. Isaac sufre el accidente bajo el hielo y Hyoga se queda con Jakob en Siberia.
TOMO 1
Seiya recibe la armadura de Pegaso de manos de Saga-Patriarca y cuando llega a Japón empieza el torneo galáctico. El campeonato tiene como premio la armadura de oro de Sagitario. El hecho de pelear por motivos personales es considerado una afrenta a las reglas del Santuario, por ello Saga (o quizás Camus) envía una carta a Hyoga ordenándole que vaya a matar a los caballeros de bronce participantes, como traidores a Atenea. El Santuario no creía que la armadura de Sagitario fuese la verdadera, no le daba importancia a la cloth que se concedía como premio debido a que su cobertura dorada estaba desfigurada a propósito por Mitsumasa Kido.
Durante la competición aparecen los caballeros negros liderados por Ikki, el caballero de bronce del Fénix, tras comprobar la lealtad y amistad que se profesan entre sí, Hyoga se une a los demás caballeros de bronce, juntos los derrotan y recuperan la armadura dorada, Saori se muestra como reencarnación de la diosa Atenea y revela que la armadura de Sagitario aparentemente falsa es realmente la verdadera.
Como los caballeros de bronce traidores seguían vivos, el Patriarca decide subir en el escalafón y envía diversos caballeros de plata con la misión de matarlos y destrozar el coliseo. Un grupo de caballeros de plata derruye la sede del torneo y recibe la orden de raptar a Saori, así como recuperar la armadura de oro de Sagitario, en ese momento el lado malo del Patriarca se suelta de modo completo.
Después de la derrota de los caballeros de plata Misty, Babel, Asterion, Moses, Jamian, Capella, Dante, Argol y Shaina a manos de los caballeros de bronce, el Patriarca se ve obligado a convocar al caballero de oro Milo de Escorpión para enviarlo a castigarlos, pero Aioria de Leo se interpone y solicita ir en su lugar a Japón para matar a Seiya. Paralelamente, Afrodita de Piscis es enviado a la isla de Andrómeda a matar a Shun, Camus de Acuario a Siberia a matar a su discípulo Hyoga (donde destroza el navío de la madre de este pero no le mata a él, y al revés lo llama al Santuario), y Máscara Mortal de Cáncer a China para asesinar a Dohko y Shiryu.
Después de ser identificada como la verdadera, la armadura de Sagitario recupera la protección dorada inactiva y Atenea decide resguardar la caja en un hospital bajo la custodia de Seiya.
TOMO 7
Mientras tiene lugar el combate entre Seiya y Aioria en Japón, el Patriarca, que acaba de ayudar a una persona en el pueblo de Rodrio, vuelve al Santuario y toma un baño en las termas. Entonces tiene lugar una curiosa conversación entre los dos egos de Saga, donde el bueno se lamenta y reprocha las fechorías del malo que se burla del anterior, a raíz de eso uno de los sirvientes penetra en el recinto privado y consigue ver accidentalmente su rostro , reconociéndolo como un falso sacerdote, por lo que es asesinado fulgurantemente.
TOMOS 7, 8 y 9
Conociendo la verdad por boca de Saori, Aioria de Leo regresa irritado al Santuario de Grecia y acude al salón del Patriarca a pedirle explicaciones a Saga, que confiesa sus crímenes, pero Aioria no consigue nada al interponerse Shaka y recibir de Saga el rayo satánico en el cerebro.
TOMO 8
Durante el viaje al Santuario, Atenea cuenta a Seiya que el sacerdote tiene dos rostros y por eso unos dicen que es medio ángel y demonio, y que ella esta segura que se trata de un caballero de oro (pero no se pronuncia en cual de los 12 claro).
Esta afirmación es reforzada durante la batalla de las 12 casas por el diálogo entre Aldebarán de Tauro y Mu de Aries, ellos también afirman que jamás nadie ha visto al caballero de Géminis porque desapareció misteriosamente hace 13 años.
Durante el combate final de Saga contra Ikki y Seiya en el salón del Pope, se descubre finalmente toda la conspiración (con retrospecciones incluidas) y la falsa identidad de Saga bajo las ropas del Patriarca.
TOMO 13
Seiya orienta el escudo de Atenea hacia la flecha de oro clavada en el corazón de Saori y la salva, al mismo tiempo el haz luminoso toca a Saga... fruto del impacto el caballero de oro cae al suelo visiblemente afectado, entonces una especie de aura o espíritu (la parte mala de su alma) abandona su cuerpo, Saga recupera el color claro de sus cabellos.
Posteriormente, el lado bueno y arrepentido de Saga se presenta ante Atenea y se golpea mortalmente en el pecho justo después de confesar sus crímenes.
TOMO 17 (Saga de Poseidón)
El diálogo entre Canon y Saga en las cercanías del Cabo Sounion ayuda a atar algunos cabos sueltos sobre la doble personalidad de Saga.
Saga y Canon son dos hermanos gemelos, Saga es el aclamado caballero de oro de Géminis, pero nadie conoce la existencia de Canon, que ni tan siquiera es caballero, aunque Saga lo anime a que esté preparado para llevar su armadura en el caso de que él muera...
humm, interesante... además, a lo largo de la serie vimos que por estar protegidos por la misma constelación (Géminis, los gemelos), los poderes de Saga y su hermano Canon son muy parecidos. Saga y Canon pueden ejecutar la técnica "Explosión de Galaxias" y el poder del "Triángulo Dorado" de Canon es muy parecido a la técnica "Otra Dimensión" de Saga. Y ambos hermanos, en una parte u otra de la serie, vistieron sin problemas la armadura de oro de su signo... quizás ambos podrían ostentar el cargo de caballero de oro, pero con algunas sutilezas pues sólo hay una armadura de oro, es algo parecido a lo que les pasaba a los hermanos Syd y Bud en la Saga de Asgard, uno era guerrero divino "oficial" y el otro llamémoslo "suplente", quizás pase lo mismo con Saga y Canon en cierta manera...
Más información en el Artículo "Kanon, ¿suplente de Géminis?"
Canon esta decidido, pide la colaboración de su hermano para matar entre los dos a la recien nacida reencarnación de Atenea y al Patriarca, Saga no opina lo mismo y se escandaliza ante las palabras de su hermano, al que considera un traidor a la diosa, por lo que decide encerrarlo en la prisión del Cabo Sounion.
Canon se burla de Saga, sabe que su aspecto aparentemente bondadoso sólo es una máscara con la que ha engañado a todos, pero no a él, sabe que Saga esta consumido por el mal en lo más profundo de su corazón y esconde las mismas ansias de poder que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios