viernes, 13 de agosto de 2010

algunos animes a la gran pantalla

TRANSFORMERS 

Transformers es una película realizada en 2007, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg basada en la franquicia del mismo nombre. La película está protagonizada por Shia LaBeouf (Sam Witwicky), que posee sin saberlo, las coordenadas para la localización de la chispa vital, el objeto que es el centro de la guerra entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons. La película esta coprotagonizada por Megan Fox (Mikaela Banes), Tyrese Gibson (Sargento Epps), Josh Duhamel (Capitán William Lennox), John Turturro (Simmons), Jon Voight y las voces de Hugo Weaving (Megatron) y Peter Cullen (Optimus Prime). Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en la serie animada de los años 80, recuperó el papel para la película.

Los productores Don Murphy y Tom De Santo desarrollaron la película, y el guión fue escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman, quienes optaron por crear una interpretación realística de los personajes. Michael Bay fue convencido por Steven Spielberg para realizar el proyecto, a pesar de no ser un gran fan de los Transformers. Bay tuvo un buen apoyo por parte de General Motors y del ejército de los Estados Unidos durante la filmación de la película, ayudándole a mantener el presupuesto por debajo de los 150 millones de dolares.

Armado con una gran campaña de publicidad, incluyendo cómics y juguetes, Transformers se estrenó en los Estados Unidos el 4 de julio del 2007, rompiendo el récord de la película más taquillera en su primera semana de estreno. Recibió un reconocimiento por los efectos especiales pero fue acusada de favorecer la acción sobre la caracterización de los personajes.

iferencias entre película y serie original

Como es típico en una adaptación de tipo hollywoodense no se respeta del todo la trama original, al contrario se puede incluso crear una historia muy diferente y desprendida de la idea original, como en el caso de adaptaciones como Godzilla o Resident Evil y Transformers es un ejemplo de ello.

* Se estipula en la película que los Transformers llegaron buscando algo llamado la Chispa Vital, que era un Gran cubo de energia que supuestamente alimentaba al Planeta Cybertron, sin embargo en la caricatura original, buscaban cualquier tipo de recurso energético y lo encerraban en los "Cubos de Energon", para luego llevarlo a Cybertron.
* La razón de cómo llegaron a la tierra los Transformers, no fue via "Meteoritos" en el 2007, ya que se estrellaron todos(Autobots y Decepticons iban peleando en la misma nave) 4,000,000 de años antes de la era moderna, revivieron gracias a la Computadora "Teletran 1" y a la erupción de un volcán.
* La cantidad de humanos protagonistas en la película rebasa por mucho la de los Transformers, quien se supone son los personajes protagonistas, quienes también tienen más protagonismo en la trama que los mismos Transformers, pero en la idea original solamente se requería de tres humanos Spike, su padre Sparkplug y Chip un chico genio en silla de ruedas, para labores de tipo búsqueda.
* Se ha criticado mucho el diseño de los Transformers, por ser demasiado "ornamentados" ya que en modo robot parecieran maquinas como C-3PO de Star Wars, a diferencia del diseño más sencillo de la caricatura que permitía entrar en detalles en la historia y no tanto diseñando a los robots.
* Ningún Transformer (salvo ligeramente "Optimus Prime" y "Jazz" se parece en nada a su antagonista en 2D
* Los derechos de autor, no permitieron usar los coches originales para la película, así que se usaron únicamente los de la General Motors con la que se promocionaría también, y vehículos de tipo militar.
* Aunque todos los Autobot si fueron tomados de la idea original, en los Decepticons solo Megatron y Starscream pertenecen a esta, Scorponok era una ciudad gigante que se convertía en escorpión y era operada por extraterrestres parecidos a los humanos, esto ya muy avanzada la serie, había un escorpión en "Beast Wars", pero era un miembro corriente de los Predacons (Decepticons) que muere al principio de la segunda temporada, hubo un Devastator en la primera generación, pero esto solo si se unían los Constructicons, también hubo un Helicoptero llamado Cyclonus pero en la generación "Armada", Frenzy era un pequeño robot humanoide que se convertía en cassette, subordinado de Soundwave quien se convertía en Walkman y lo contenía en su interior hasta que lo necesitara, "Barricade" era un Micromaster (un Transformer de tamaño casi humano) que se transformaba en un auto de carreras azul y "Bonecrusher" era uno de los Constructicons que formaban a Devastator, pero el modo vehículo del Bonecrusher del cine era más similar al Constructicon Scavenger.
* De hecho los Decepticons no se transformaban en autos, preferían vehículos aéreos u objetos de espionaje, dando total uso a la palabra "Autobot", salvo en el caso de los Stunticons, que Megatron creó para contrarrestar a los Autobots por tierra. Sí hubo otros autos Decepticons, como los Battlechargers (Runabout y Runamuck), pero eso fue mucho tiempo después.
* Megatron jamás se convirtió en aeroplano en la serie, siempre era algo relacionado con un arma de gran alcance y poder, como un tanque.
* Bumblebee nunca perdió el habla.
* Al final de la película los Autobots parecen conformes, incluso ansiosos, con la idea de vivir en la tierra, sin embargo originalmente nunca dejaron de buscar la forma de volver a su planeta, cuando lo lograron los humanos simplemente fueron como "protegidos" para ellos.
Death Note

Death Note es una serie de dos películas japonesas lanzadas en el 2006 y basadas en la serie Death Note del manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. La película se centra principalmente en un estudiante universitario que decide deshacerse del mal del mundo por medio de una libreta sobrenatural la cual mata a las personas cuyos nombres estén escritos en ella. Ambas película fueron dirigidas por Shūsuke Kaneko, producidas por Nippon Television y distribuidas por Warner Bros Pictures Japan. Una nueva película dirigida por Hideo Nakata esta en producción. Se dice que estará dedicada a la historia previa de L y que será lanzada en el 2008.Ambas películas han sido licenciadas en España por Jonu Media

Cambios Generales

* No hay saltos de tiempo, así que los eventos de la película suceden al mismo tiempo que la primera mitad del manga.
* En lugar de darle la Death Note a Higuchi, se la dan a Takada, quien mata a su superior y se convierte en la locutora de Sakura Televisión. Después de ser capturada por el Equipo de Investigación de Kira, Light la mata, una vez recobrada su memoria, de una forma similar a la que mató a Higuchi en el manga.
* Se introduce un personaje exclusivo de la película, Shiori Akino, como la novia de Light, además de una detective adicional, Sanami. Near, Mello, Mikami y Matt no aparecen en la película.
* Soichiro Yagami no muere en la película.
* L escribe su nombre en la Death Note para que no pueda ser matado por otra liberta; por lo que logra sobrevivir más que Light.


AHORA SAL LA YANKIE

¿Qué harías si tuvieras en tu poder un cuaderno capaz de matar a alguien con solo escribir su nombre?

Esta es la inquietante premisa del thriller de terror Death Note (Conociendo a las distribuidoras españolas el titulo será traducido como“La Libreta de la Muerte”) basado en un famoso manga japonés y que ya ha sido adaptado en un par de películas en tierras niponas. Hace un par de horas ha salido el primer póster de la película y en unas semanas podremos ver el él primer teaser trailer.Yo no he tenido el placer de leer el manga pero el argumento de la película me llama bastante la atención:

Light Reynolds un brillante estudiante encuentra tirada en la calle una misteriosa libreta. En ella hay escritas una serie de instrucciones. Esa misma noche recibe la visita de un dios de la muerte que le explica que “La persona cuyo nombre quede escrito en el cuaderno morirá a los 40 segundos”. A partir de aquí Light Reynolds decide convertirse en un nuevo dios capaz de eliminar a los criminales que caminan tranquilamente por la tierra y cuyos nombres están esperando a ser escritos en la libreta. Tras estas misteriosas muertes a los criminales un misterioso detective llamado “L” decide investigar el caso y desenmascarar a este asesino camuflado como un nuevo dios.

En principio se pensó para el papel protagonista en Ryan Gosling (El Diario de Noa, Fracture) pero tras rechazar el papel recayó en Jesse Spencer, mas conocido como el Doctor Chase en la serie de éxito House. Cillian Murphy interpreta al curioso detective L y Evan Rachel Wood (Thirteen) a Misa Parker una famosa estrella de Rock. El resto del reparto lo completan los veteranos Tommy Lee Jones (No es Pais para Viejos, Men in Black) como el padre de Light y Gary Oldman (Harry Potter, El Quinto Elemento) como la voz del dios de la muerte “Ryuk”.

Debuta en la dirección Michael Cuesta director de varios episodios de la serie Dexter y la banda sonora está firmada por el fantástico Danny Elfman.

Initial D
Initial D (頭文字D, Inisharu Dī, Kashiramoji Dī?) es un manga de Shuichi Shigeno publicado originalmente en la revista de Kodansha, Young desde 1995. La historia fue adaptada a una serie anime por Avex y posteriormente a una película live-action por Avex y Media Asia.

El Anime y el Manga se centran en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift. La historia se desarrolla en la Prefectura de Gunma, Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades. Aunque los nombres de algunos lugares donde se desarrollan las carreras son de origen ficticio, todas las localidades que aparecen en la serie están basadas en sitios reales de la Prefactura de Gunma.

Live Action

Película con actores de carne y hueso que se basa en Initial D, especialmente en 1st stage.Fue realizada en Japón y dirigida por Andrew Lau y Alan Mak. Es criticada por muchos fans de la serie por mezclar y trangiversar personajes, roles, coches y situaciones del anime.Llamada también (initial d the movie).


SAIKANO

Saishu Heiki Kanojo ( El Arma Definitiva) esta basada en el famoso anime del mismo nombre. También conocido como Saikano, nos cuenta la historia de la callada e introvertida Chise. Una chica de instituto que se ha enamorado de Shuji, confiado y arrogante athleta. Ambos van al mismo iinstituto de Hokkaido, pero es Chise la que toma la iniciativa y le pide salir a Shuji. Ambos nos darán una historia fuerte, romántica que se intensifica cuando Japón entra en guerra.
Pero Chise tiene un secreto, uno tan oscuro, tan terrible que puede amenazar no solo su relacion con Shuji, si no también su vida, la de él y la de todo el país. Chise no es una chica normal, ella es el arma definitiva para la destrucción masiva, un robot diseñado para el uso militar. Y cuando va a la batalla todos entran en pánico, incuidos sus propias tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios